Juan José Aroz Contacto Información legal Nuestra colección

Certamen 2001

Certamen 2002

Certamen 2000



Premio Espiral Ciencia Ficción 2000
"Ingeniería genética"

Informe

El día 6 de octubre, en el transcurso de la TerBi (Tertulia literaria de la ciudad de Bilbao), el editor de la veterana revista BEM José Luis González, desplazado desde Valladolid para el evento, ha realizado la lectura del fallo del jurado que exponemos a continuación:

ACTA DEL RESULTADO DEL PREMIO ESPIRAL CIENCIA FICCIÓN 2000

El jurado formado por Juan José Aroz, Ricardo Manzanaro, Luis Ruiz y Juanjo Sánchez Arreseigor, en relación a los 46 relatos concurrentes a esta primera edición, acuerdan:

1º.– Declarar como relato finalista en tercer lugar a:

El sentimiento más profundo, de Rafael Rius (Madrid)

2º.– Declarar como relato finalista en segundo lugar a:

Sueña conmigo, de Lorenzo Luengo (Madrid)

3º.– Otorgar el premio de 25.000 ptas y placa acreditativa al relato finalista en primer lugar:

Estética mortal, de Eduardo Vaquerizo (Móstoles, Madrid)

4º.– Hacer mención de los siguientes relatos:

¡Coman pollo!, de Raúl David Gonzálvez (Granada)

Manzanas en el paraíso, de Juan Antonio Fernández (Argentona, Barcelona)

Y desean expresar su agradecimiento por el apoyo manifestado en ésta su primera edición al recibir también narraciones de 15 autores procedentes de otros países: México (7), Argentina (5), Venezuela (1), Costa Rica (1) y Alemania (1)

Bilbao, octubre de 2000

Suplemento
"Premio Espiral Ciencia Ficción 2000":
Ingeniería genética · (cuaderno de 50 págs.)

Informe
El libro nº 20 de la colección "Nuxlum" de José Antonio Suárez ha ido acompañado de un suplemento con los tres relatos finalistas gratuito para los suscriptores y escritores participantes.
El relato ganador en esta primera edición ha sido "Estética mortal" del escritor madrileño Eduardo Vaquerizo. Combinando genética y moda traza una escena cargada de ironía en la que lo cotidiano se ha distorsionado hábilmente.

Segundo finalista ha resultado "Sueña conmigo" de Lorenzo Luengo. La clonación de seres humanos está próxima, el encuentro entre una persona y su réplica, la atmósfera emocional que se puede generar, se nos describe de una forma íntima e intensa.

En tercer lugar tenemos "El sentimiento más profundo" de Rafael Rius, con una narración que aborda el tema de la experimentación con productos alimenticios alterados.

Tres relatos que especulan con el tema propuesto en esta convocatoria y que ofrecen una muestra de la amplitud y validez que ha alcanzado la ciencia ficción escrita en castellano, perfectamente equiparable a la omnipresente CF norteamericana.