Juan José Aroz Contacto Información legal Nuestra colección

Comunicado sobre el Premio ESPIRAL Ciencia Ficción

Con la convocatoria del Premio Espiral 2004 "¡China ha despertado!" hemos alcanzado ya las cinco ediciones.
Las temáticas, eje central del mismo, han sido variadas y algunas, como la globalización o el petróleo, han saltado en el intervalo entre la apertura y cierre a primera página de la actualidad informativa.
Hemos obtenido una respuesta con puntas de casi un centenar de escritores y mínimos de una cuarentena. La respuesta nos ha llegado además de países muy lejanos.
Tres libros con antologías y un par de suplementos con los finalistas son la prueba que quedará de este proyecto que ya se ha terminado.
Lo impulsamos con el objetivo de provocar textos especulativos entre nuestros autores cuando el mercado y las posibilidades de publicación eran más reducidas.
Hoy, por fortuna, las cosas han mejorado en el sentido de una mayor oferta de webs que acogen relatos, editoriales que incluyen material en castellano, nuevos concursos en el fandom.
Motivos de salud hacen que mi tiempo disponible se haya visto mermado y, por ello, hemos optado por darlo por cerrado.
La colección de novelas nos ocupará ahora de lleno.
Queremos también agradecer el apoyo recibido, que siempre nos ha llegado muy nítidamente.

Premio espiral Con una cadencia cuatrimestral de aparición cumplida con absoluta puntualidad, notábamos que podíamos también provocar de alguna forma a los autores para que, en la extensión de relato corto, generasen textos especulativos.

Informes Informes acerca de las sucesivas convocatorias que hemos ido efectuando en el Premio.