Juan José Aroz Contacto Información legal Nuestra colección

De monstruos y trincheras

Antes del primer día

Zaibatsu & la edad del vuelo

Doble espiral:
“Zaibatsu” de Diana P. Morales
“La edad del vuelo” de Alberto Moreno Pérez
Dos entretenidas novelas de dos interesantes autores.

(Espiral Ciencia Ficción, nº 53)
328 páginas – 15 €
Edición agotada





Diana P. Morales Diana P. Morales
Estudió Filología en la Universidad de Sevilla y Experto Universitario en Guiones Audiovisuales por la Universidad de Málaga.

Es directora de Portaldelescritor desde hace siete años, donde imparte talleres online de Poesía, Relato y Novela, talleres que también realiza de forma presencial. Es directora de la revista literaria Buk Magazín y ahora esta empezando un nuevo proyecto de talleres y experiencias creativas, Somoscreativos.es
Ha obtenido más de una docena de premios y menciones literarias. También es músico, en estos momentos guitarrista y cantante de la banda de pop-rock independiente Tremolina.
Conócela mejor -o contacta con ella- en su web: www.dianapmorales.com


Su novela “Zaibatsu” trascurre en el año 2177.
La civilización se ha refugiado en metrópolis construidas bajo enormes burbujas que las protegen del agresivo clima de nuestro planeta, una Tierra casi desértica y sin capa de ozono.
Sandor Hero, habitante numerado, vive una vida rutinaria y aparentemente feliz dentro de la Burbuja de Grand Jersey, siguiendo los preceptos de La Compañía, la empresa propietaria de esa Burbuja para la que trabajan todos los numerados. Un día, camino del trabajo, presencia cómo los rectificadores (fuerzas del orden de Grand Jersey) asesinan a una chica. El suceso no aparece en las noticias y Sandor decide intentar averiguar qué ha ocurrido, aún sabiendo que puede poner en peligro un ascenso con el que ha soñado toda su vida.
Sus investigaciones le llevan a contactar con Maya d´Hont, una periodista que malvive en la clandestinidad tras haber escrito un artículo hace años sobre unos niños con los que se llevaban a cabo experimentos inhumanos. Clea, la chica asesinada, había sido uno de esos niños.
Poco tardará Sandor en darse cuenta de que su mujer, Elizabeth, la senadora más joven del Consejo de Grand Jersey, puede saber mucho más de lo que él cree, y, poco a poco, irá también descubriendo que lo ocurrido con esos niños no es más que la punta del iceberg de lo que realmente se oculta tras la aparente vida ordenada y pacífica de la Burbuja.







Alberto Moreno Pérez comienza con nosotros su andadura como escritor.
No tiene ninguna novela ni cuento publicado (excepto la lectura de un relato en un programa de literatura de una emisora de radio... amateur).
Su formación es científico-técnica (física e informática).
Se considera un lector empedernido y es aficionado de toda la vida a la CF literaria.
Sobre su novela “La edad del vuelo” diremos que es ciencia ficción con elementos hard.
Personajes interesantes, ambientes atractivos y mucho sense of wonder.
En una humanidad sin carestías, las guerras territoriales y las pugnas por el poder global han desaparecido, sustituidas por una inacabable sucesión de conflictos menores. El Vuelo es ahora el espectáculo por excelencia: hombres y mujeres modificados crean en torno a sus cuerpos superficies intangibles de perfil aerodinámico, burbujas magnéticas que posibilitan su desplazamiento a través del aire como auténticos reactores humanos. Son los Hombres-Ala, las definitivas estrellas del deporte. Desde las Estaciones de Salto, la Federación de Vuelo organiza en temporadas anuales circuitos de acrobacia, velocidad y resistencia seguidos con entusiasmo a través de la Pan, el exclusivo medio de comunicación colectivo en tiempo real.
Roberto Van-Merr es el último pionero del Vuelo en activo. Su carrera, cimentada durante décadas en la práctica del Vuelo Lento, se acerca a su fin. Su edad y la menguante popularidad de su disciplina espanta el interés de los patrocinadores. En esas circunstancias recibe una intrigante oferta de trabajo, tal vez su última oportunidad para evitar el retiro forzoso. Sin embargo un accidente en plena competición trastoca inesperadamente el orden de las cosas...