Juan José Aroz Contacto Información legal Nuestra colección

Demonios en el cielo

Mendietta

Vacío imperfecto

Juan Antonio Fernández

294 páginas · 10,82 €
Edición agotada



Juan Antonio Fernández (Barcelona, 1957) comenzó su andadura como escritor presentándose en el año 1990 al Premio Salvat-Ultramar con una extensa novela titulada Democracia cibernética. El cierre de la editorial dejó el concurso sin fallo, pero le sirvió para superar su fase inicial de relatos cortos y animarse a participar en el hoy reconocido Premio UPC.

Desde el ´91 ha competido en él con las obras Unidades de carbono, De la misma materia que los sueños, El enemigo insólito, Alas de mariposa, La mirada del abismo y Esencia divina, habiendo sido nominado en 1995 por Reflejo en el agua, novela que en 1997 publicamos como nº 10 de nuestra colección ESPIRAL - CF, acompañada por el relato Soplo mágico y aderezada con una portada muy atractiva.

Aparte del libro mencionado ha publicado el relato Virtual en la recopilación de ESPIRAL - CF nº 16 Impactos en el Tercer Milenio, así como otro volumen en la colección Libro Andrómeda de Claudio Landete, titulado Policía Sideral.

Ganó el primer y tercer premio del III Concurso de Cuentos ASCII con dos cuentos inéditos, ha quedado nominado en el II Concurso de la revista El melocotón Mecánico por su relato Bebé a bordo que saldrá editado próximamente en un libro de antología en la colección Albemuth.

También resultó nominado en el II Concurso Internacional de Cuentos de la revista «A quién corresponda», donde publicaron El crimen más grande...

Y, siguiendo con su trayectoria, fue nuevamente nominado en el Premio ESPIRAL - CF 2000 por Manzanas en el paraíso y ha sido finalista en el XII Certamen Literario «Alberto Magno» de Ciencia Ficción de la UPV con Algo de tí en el e-mail.

Dada su incesante actividad, cuando nos presentó la novela Vacío imperfecto, consideramos que, al igual que hicimos en su día con Daniel Mares o E. Gallego y G. Sánchez, era adecuado continuar ofreciendo a nuestros lectores la posibilidad de acceder a sus textos.

La palabra más idónea para resumir el concepto del libro tal vez sea libertad. Durante toda la obra trata de crear una atmósfera opresiva, un círculo cerrado donde el protagonista va saltando a través de diferentes entornos, corriendo infinidad de aventuras en una espiral previamente diseñada y de la que parece no haber escape. Pero él se rebela contra semejante orden de cosas, contra los amos que mueven los hilos de su existencia. Quiere recordar, saber, sentir, decidir por sí mismo. En realidad se halla inmerso en la búsqueda de su propia identidad.