Juan José Aroz Contacto Información legal Nuestra colección

Reflejo en el agua

ADNatural

Seis

Daniel Mares Martín

Finalista Premio UPC 1994

165 páginas · 7,81 €
Edición agotada



Daniel Mares Martín (Madrid, 1966)

Segunda novela del autor que publicamos en la colección (la primera ocasión fue Pastores de estrellas en el cuaderno 2), al que su clara trayectoria literaria le ha hecho merecedor de ser Finalista en el Premio UPC 1994 con este título.

La novela trata sobre el miedo a envejecer o complejo de Peter Pan, usando para ello referencias de cuentos infantiles tipo Alicia de Carroll. El ambiente, cercano a Señor de las moscas de William Golding, marca la diferencia entre el mundo de los niños, supuestamente inocentes, y la realidad tecnológica que le rodea en su viaje interplanetario.

Adan es un relato largo que ofrece una visión, en clave de El paraíso perdido de Milton, sobre el mundo de las Inteligencias artificiales y que nos sirve para completar esta muestra del buen hacer de Daniel Mares Martín.

«A Daniel Mares Martín le gustan las fábulas. En Seis, la novela corta que da nombre a este volumen, y en Adán, el cuento que la acompaña, Mares rodea la trama, pura ciencia-ficción, de un envoltorio de fantasía, de leyenda: Peter Pan y Alicia en el primer caso, el pecado original y la caída del hombre en el segundo.

¿Funciona la novela con estos trucos, o no? Sorprendentemente, sí. Suspende nuestra incredulidad, que ya es mucho, y sus argucias para proporcionar disfrute resultan absolutamente apropiadas. No es pequeña la parte que en este éxito tiene el buen uso del tono de la narración.

Hay que recomendar enérgicamente la lectura de esta novela».

Luis G. Prado

(Crítica aparecida en la revista ARTIFEX nº 15)