Juan José Aroz Contacto Información legal Nuestra colección

Impactos del Tercer Milenio

Nuxlum

Rax

Eduardo Vaquerizo

Premio IGNOTUS 2001 Mejor Novela Corta

236 páginas · 9,02 €
Edición agotada



Eduardo Vaquerizo (Madrid, 1967) estudió Ingeniería Técnica Aeronáutica, campo en el que actualmente trabaja.

Ha colaborado con relatos y artículos en diversas revistas del género como puedan ser Artifex, Ad Astra, Bucanero, Parsifal, Nucleo Ubik o la de reciente aparición Solaris.

Tiene publicada la novela El lanzador y está pendiente de edición en Argentina en la Ed. Colihué otra titulada Más allá de la noche infinita.

En la presente Junta Directiva de la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción (AEFCF) empezó como vocal encargado de la informática y la página web, para ocupar después el puesto de Vicepresidente de la misma donde está llevando a cabo una excelente tarea.

Las novelas de este volumen son dos: Rax narra una historia en un futuro en el que la realidad ha cambiado y su aspecto depende de Redvisión. A alguien que sea como nosotros se le considera minusválido. Frente a Juan Rax y su problemática encontramos a Laura, una persona que está enfermizamente integrada en ese mundo. Son dos opuestos que se unen por un hecho acaecido en el pasado. Inteligencias no humanas interaccionan con los protagonistas y todos se ven afectados por un extraño fenómeno que ataca la esencia misma de esa nueva imagen del mundo.

Los funcionarios es una Space Opera, una aventura en un remoto futuro en el que el ser humano viaja entre las estrellas, en el que la civilización se ha expandido y ha caído en la barbarie varias veces. Un universo que ha visto nacer la más eficaz y enorme forma política, el gobierno pangaláctico. Es una novela que habla de cómo todo evoluciona, de cómo las mejores soluciones tienen problemas y siempre hay pequeños engranajes humanos que chillan y sufren para que la máquina social siga funcionando.