Juan José Aroz Contacto Información legal Nuestra colección

Vacío imperfecto

Globalización

Mendietta

Ángel Luis M. Barreras

258 páginas · 10 €
Edición agotada

Ángel Luis M. Barreras (Barcelona, 1946) es Doctor en Ciencias Químicas y profesor de Termodinámica y Transmisión de Calor, primero en la Facultad de Física de la UB y ahora en un centro de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Ha publicado diversos libros técnicos, algunos de carácter general, y otros más especializados, en el ámbito de la refrigeración y el ahorro energético.

Considera que la CF permite crear un escenario con reglas de juego distintas. Hacer una novela realista de esa forma es una perversa (como transgresora) posibilidad. En Mendietta ha pretendido plasmar unos personajes que huelan, que se palpen y que se muevan empujados por los ideales que nos motivan a todos, como puedan ser el sexo, la dominación, el dinero y los sentimientos, además del deber, el honor o la amistad.

Lleva cuarenta años leyendo CF y después de este libro ha pensado escribir una trilogía basada en el Complejo Ferrara. Además de Mendietta, estaría Àssua (ya escrita) y Solomón cociéndose en el horno. También tiene El ciclo de Escocia: dos novelas y una colección de cuentos, con el título genérico de El señor de Valentine. Àssua es una variante de Mendietta casi con los mismos personajes. El señor de Valentine es más heroica, en la línea de El Mundo de Rocannon más suave, menos iconoclasta, aunque quizá un punto más reflexiva. Ha escrito también una colección de cuentos con un nexo común, la existencia de una sociedad secreta que resuelve problemas, titulada Curandero, Magister, Negociador, Cazatalentos, Ejecutor.

La lectura de la novela Mendietta es entretenida. Su argumento es de Ciencia Ficción en clave de novela negra y esperamos que disfrutéis con su intriga.