Juan José Aroz Contacto Información legal Nuestra colección

Capítulo 1

Capítulo 1

Los subterráneos

Carlos F. Castrosín

238 páginas · 9,62 €
Edición agotada



Carlos F. Castrosín es madrileño, programador de ordenadores, escritor, con estudios de Exactas. En 1993 obtuvo el I Premio El escribidor con el libro Zooropa. Ha colaborado en las publicaciones Artifex, BEM, Kenbeo Kenmaro, Elfstone, Núcleo Ubik, en la revista electrónica AD ASTRA, en la recopilación que edita la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción VISIONES de 1995.

Ese mismo año resultó ganador en el V Concurso Grupo CAMP de Caja de Madrid con el relato La sangre de Jesús todavía no me ha abandonado. Actualmente trabaja en el área de Planificación e Innovación Tecnológica de dicha empresa. Entre sus obras se pueden destacar El Sistema de Radio Mundial y Brumose.

Los subterráneos se enmarca entre la Ciencia Ficción y la aventura exótica. El protagonista se ve envuelto en una serie de acontecimientos que constantemente pondrán en peligro su vida y la de quienes le acompañan. Obligado por un terremoto mientras trabaja en el túnel que unirá África con Europa por debajo del estrecho de Gibraltar, el ingeniero Santiago Marchena, emprende un viaje hacia el interior de la Tierra, tratando de sobrevivir al derrumbamiento.

Así comienza esta novela trepidante, intensa y repleta de misterios, cuyo origen hay que buscarlo en La que se arrastra con sus negras escamas, cuento con el que Carlos F. Castrosín resultó finalista del apreciado Premio Pablo Rido, que convoca anualmente la Tertulia de Madrid de Literatura Fantástica.