Juan José Aroz Contacto Información legal Nuestra colección

Primera parte

El nacimiento

Inmigrantes

E. Gallego y G. Sánchez

70 páginas DIN A4 · 4,51 €
Edición agotada



En este quinto número, repetimos a los autores con los que iniciamos en octubre de 1994 nuestra colección presentando la novela corta Nina.

Eduardo Gallego y Guillem Sánchez consiguieron con ella ser nominados en los Premios Ignotus 1995 concedidos por la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción (AEFCF).

Al escribir en tandem, intercambian y pulen los textos vía Internet para acercar Almería a Mataró, localidades en donde residen. Con el tiempo, han logrado crear un escenario y cronología que les permite enmarcar sus obras y trabajar con una cierta lógica.

Los temas que tocan son abundantes y no faltan las aventuras y el humor, sin embargo, en los textos que nos envían les pedimos una dosis de inquietud y preocupación por ir con las ideas un poco a bucear en las profundidades del ser humano.

Así fue como en Nina nos hablaban de la difícil relación entre un hombre y una máquina y en Inmigrantes, con un ambiente de minoría religiosa fácilmente marginada, desarrollan una trama de intriga que culmina dejándonos una sensación positiva a pesar de todo.